Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La paridad de género será clave en los nombramientos en la ONU, dice Guterres

EFE

Naciones Unidas —

0

El próximo secretario general de la ONU, António Guterres, adelantó hoy que la paridad de género será un criterio clave a la hora de elegir su equipo de trabajo y de designar a otros altos cargos en la organización.

“En los nombramientos que voy a hacer, y los primeros serán anunciados pronto, verán que la paridad de género se convertirá en una clara prioridad”, dijo a los periodistas.

Guterres aseguró que en sus primeros días al frente de las Naciones Unidas quiere enviar “una clara señal” en favor de la paridad y de que ésta es un principio “que tendrá que ser respetado por todos”.

El ex primer ministro portugués juró hoy el cargo de secretario general, que asumirá oficialmente el próximo 1 de enero en sustitución de Ban Ki-moon.

En un discurso ante la Asamblea General, Guterres dijo que su objetivo es, que cuando termine su mandato, haya “total paridad de género” en los escalafones más altos de las Naciones Unidas, incluidos todos sus representantes y enviados especiales.

“La meta inicial para una representación igual de mujeres y hombres entre el personal de la ONU era el año 2000. Dieciséis años después, estamos lejos de ese objetivo”, lamentó.

Guterres fue elegido secretario general el pasado octubre por los Estados miembros de la ONU, a pesar de que decenas de países querían que por primera vez una mujer asumiese esa responsabilidad.

Etiquetas
stats