Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament catalán rechaza pedir ayuda a la UME para prevenir incendios este verano

El Parlament catalán rechaza pedir ayuda a la UME para prevenir incendios este verano

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“El Parlament insta al Govern a solicitar la ayuda y cooperación de la Unidad Militar de Emergencias de nuestras Fuerzas Armadas para llevar a cabo de manera urgente las tareas de preparación de la campaña de verano en los bosques y otros espacios naturales que no han sido llevadas a cabo con suficiente antelación”, reza el punto rechazado con 40 votos favorables de Cs y PP, 69 votos contrarios de JxCat, ERC, CUP, y 25 abstenciones del PSC-Units y los comuns.

El resto de la moción sí que ha sido aprobado por unanimidad y pide crear “de manera extraordinaria, urgente y puntual brigadas forestales temporales que ayuden de manera inmediata en la ejecución de las intervenciones y acciones oportunas de prevención de los riesgos derivados de la temporada de verano y la preparación de bosques, espacios naturales, urbanizaciones y núcleos urbanos”.

La iniciativa reclama al Ejecutivo catalán planificar y ejecutar el desbrozamiento de las zonas y puntos del territorio con mayor riesgo de incendios, y establecer las medidas necesarias en la planificación “para mantener y hacer los puntos estratégicos de gestión de grandes incendios necesarios como un elemento clave para la prevención y extinción de incendios”.

Asimismo, insta al Govern a garantizar que la Agència Catalana de l'Aigua lleve a cabo el mantenimiento de cauces y restauración de riberas desde el punto de vista de equilibrio y funcionamiento hidráulico y para ayudar a reducir el riesgo de incendios, aunque este punto ha contado con la abstención de la CUP, y también reclama difundir campañas de concienciación sobre la protección del medio rural.

Etiquetas
stats