Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament rechaza votar con papeleta como pedía el PSC para elegir a Iceta, lo que impedía el voto negativo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Fuentes parlamentarias han explicado que, durante la Junta de Portavoces previa a la Mesa, los representantes del PSC han recordado que hay dos antecedentes de voto con papeleta en la sustitución de un senador por designación autonómica en 1989 y en 1992: de las 29 veces que se ha producido una de estas votaciones 15 se han hecho por asentimiento, ocho de forma electrónica y secreta, cuatro de forma ordinaria y dos papeletas.

Tras el anuncio de los grupos independentistas de votar en contra de Iceta, los socialistas han expresado el derecho de sus votantes a escoger a la persona que quieren sustituir, han recordado que es el presidente del Parlament quien decide el método de votación y han sostenido que con su elección se están vulnerado el principio de proporcionalidad: “Volvemos a 2017 han explicado”.

Etiquetas
stats