La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament rechaza variar el orden del día para que Torra se pronuncie sobre los nueve CDR detenidos por terrorismo

El Parlament rechaza variar el orden del día para que Torra se pronuncie sobre los nueve CDR detenidos por terrorismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La votación se ha rechazado con los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP --que tienen mayoría en el pleno--, la abstención de los comuns y pese al voto favorable de Cs, PSC y del PP.

El punto que el grupo naranja quería incluir pedía que, "teniendo en cuenta los planes de acciones violentas y la tenencia de precursores de explosivos que habrían sido hallados a diversos miembros de los autodenominados CDR en el marco de una investigación judicial por, entre otros, posibles delitos de rebelión y terrorismo, exponer públicamente si se retracta de haber alentado las acciones radicales de los CDR".

El apartado también preguntaba a Torra: "Se compromete a acatar las normas vigentes de nuestro ordenamiento constitucional democrático y a respetar todas las resoluciones judiciales, trasladando un mensaje de tranquilidad y moderación a partidos y asociaciones independentistas, o por el contrario no ha variado su política de apoyo a dichos CDR".

Antes de la votación, los comuns han pedido la palabra para explicar que su abstención responde a que la investigación sobre esas detenciones está bajo secreto de sumario y que el pleno de este jueves era extraordinario y sobre la sentencia, aunque ha cuestionado los motivos por lo que no se ha permitido votar propuestas de resolución: "El señor Batet ya lo explicará", ha dicho en referencia al presidente de JxCat en la cámara.

La diputada de la CUP Maria Sirvent también ha explicado que su negativa a modificar el orden del día se basa en que rechazan la propuesta de Cs porque forma parte de "la doctrina del miedo y el intento de generar un relato impostado y pensado absolutamente para los aparatos del Estado".

Desde la bancada del PP, Santi Rodríguez ha anunciado su apoyo a la propuesta de Cs y ha recordado que su grupo ya había presentado una propuesta para que Torra explicase "las relaciones directas o indirectas con estos grupos".

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats