Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament vuelve al hemiciclo recordando a las víctimas de la violencia machista

El Parlament vuelve al hemiciclo recordando a las víctimas de la violencia machista
Barcelona —

0

Barcelona, 29 abr. (EFE).- El pleno del Parlament al completo ha vuelto a reunirse este jueves desde las 10.00 horas en el hemiciclo, un año y 54 días después de la última vez, y lo ha hecho guardando al inicio un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas de violencia machista registradas en Cataluña este año.

El pasado martes se confirmó el asesinato de una mujer de 50 años en La Bisbal del Penedès (Tarragona), segunda víctima de violencia machista en Cataluña.

Al inicio del pleno, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha invitado a los diputados a guardar un minuto de silencio, en pie, en homenaje a las víctimas.

Para respetar las medidas de seguridad sanitaria, los diputados se distribuyen por todo el salón de sesiones, ocupando incluso asientos de los palcos de invitados y de la zona reservada para prensa y público, para mantener las distancias de seguridad.

La sesión plenaria de los días 4 y 5 de marzo de 2020 fue la última, antes de que la propagación del virus obligara a imponer unos estrictos protocolos de seguridad que limitaron los plenos a un máximo de 21 diputados presenciales dentro del hemiciclo.

El último pleno en formato reducido se celebró el 18 de diciembre, antes de las elecciones del 14 de febrero, tras las cuales tuvo lugar, en marzo, la sesión constitutiva del nuevo Parlament y el fallido debate de investidura de Pere Aragonès, ya no en el hemiciclo, sino en el auditorio, más espacioso y ventilado.

En su intervención inicial, Borràs ha expresado sus condolencias por los fallecidos como consecuencia de la pandemia y ha denunciado el contexto de “anormalidad democrática” en Cataluña, con “presos políticos y exiliados”.

Etiquetas
stats