Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento brasileño libera la retomada de los subsidios por la covid-19

El Parlamento brasileño libera la retomada de los subsidios por la covid-19
Brasilia —

0

Brasilia, 11 mar (EFE).- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles que el Gobierno destine hasta 44.000 millones de reales (unos 8.000 millones de dólares) en subsidios a los más pobres para paliar el impacto económico de la pandemia de la covid-19.

Con esa decisión, el Gobierno podrá retomar un programa de apoyo financiero a las familias más pobres y desempleados, similar al que estuvo en vigor entre abril y diciembre pasados y que concluyó una vez que acabó el ejercicio fiscal de 2020, pese a que desde enero de este año Brasil se sumergió en la peor fase de la pandemia.

De hecho, el miércoles el país registró el mayor número de muertes diarias por coronavirus, con 2.286 decesos que llevaron el total por encima de los 270.000, con más de 11,1 millones de contagios y una curva creciente y descontrolada.

Frente a esa situación, agravada con un colapso hospitalario en la mayoría de las ciudades del país, los gobiernos regionales y municipales fueron obligados, pese a las críticas de Bolsonaro, a restringir nuevamente la actividad económica, medida indispensable pero con impacto en los desempleados y los trabajadores informales.

La autorización para ese desembolso fue incluida en una enmienda constitucional que ya había sido aprobada previamente por el Senado y establece que el dinero provendrá de créditos extraordinarios que no serán incluidos en los presupuestos ni influirán en el cálculo del déficit fiscal, crónico en el país y agravado por la pandemia.

A partir de la aprobación parlamentaria, el Gobierno debe definir cuáles serán los grupos beneficiados, los montos mensuales de las ayudas y durante cuánto tiempo serán distribuidas.

Según ha adelantado el Ministerio de Economía, sin precisar aún el número de personas que finalmente tendrán acceso al beneficio, se fijaría un valor promedio de 250 reales (45,5 dólares) mensuales, que sería distribuido durante cuatro meses.

Durante el año pasado, ese plan de subsidios benefició a unas 68 millones de personas entre marzo y diciembre, con valores que fueron de 600 reales (110 dólares) durante los primeros siete meses y luego cayeron a la mitad en la etapa final.

Etiquetas
stats