Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parlamento libio aprueba la “Ley del Aislamiento” contra los funcionarios de Gadafi

El parlamento libio aprueba la "Ley del Aislamiento" contra los funcionarios de Gadafi

EFE

Trípoli —

0

El Parlamento libio aprobó hoy la “Ley del Aislamiento Político”, que prohíbe durante diez años la asunción de cargos públicos a los funcionarios del régimen de Muamar al Gadafi, confirmó a Efe una fuente parlamentaria.

De los 168 legisladores presentes en la sesión, 164 votaron a favor de la ley por solo cuatro en contra.

“Esta ley prohíbe ejercer cualquier función oficial, y sin excepción, a todos aquellos que ocuparon puestos en el régimen de Gadafi”, declaró a Efe el diputado Ahmed Tayeb, de tendencia islamista.

La sesión de votación de esta ley tuvo lugar en medio de una gran tensión, ya que cientos de personas se manifestaron ante el Parlamento para presionar a los diputados a favor de la aprobación de la norma.

Precisamente, las concentraciones de cientos de personas en días previos ante el Congreso y varios Ministerios (Interior, Exteriores y Finanzas) en defensa de esta ley provocaron el aplazamiento de la votación -prevista en un principio para el 30 de abril- hasta hoy, ya que, según fuentes parlamentarias, existía el temor a un asalto armado.

Esta ley continúa la transición política libia, que comenzó tras la caída del régimen de Gadafi, el 20 de octubre de 2011.

Etiquetas
stats