Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento venezolano invita a la Unión Interparlamentaria a visitar el país

El Parlamento venezolano invita a la Unión Interparlamentaria a visitar el país
Caracas —

0

Caracas, 11 abr (EFE).- El presidente del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, informó este domingo que extendió una invitación a la Unión Interparlamentaria (UIP) para que envíe una delegación al país y “conozca la verdad” de la situación en la nación caribeña en medio de la crisis política.

“Hemos extendido invitación para que una delegación del comité ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo Rodríguez en Twitter.

El también exministro de Comunicación indicó que una delegación del Parlamento conformada por él, la primera vicepresidenta del Legislativo, Iris Varela, y el diputado Pedro Carreño, viajó a Ginebra para sostener una reunión con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y el secretario general, Martín Chungong.

Duarte Pacheco había informado hace dos días, a través de su cuenta en Instagram, sobre su reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Hace casi un mes, una decena de exdiputados opositores que se encuentran en el exilio se reunieron también con Duarte Pacheco en Madrid para exponerle las razones por las que se debe mantener el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015, al considerar que fueron elegidos por el pueblo y cumplen las normas constitucionales.

En Venezuela se celebraron elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre, pero los líderes tradicionales de oposición no participaron en ellas por considerar, entre otros temas, que no tenían garantías democráticas.

“Si en Venezuela hay democracia ¿por qué hay quince diputados en el exilio en Europa, por qué hay 35 diputados en el exilio en el mundo”, se preguntó el exdiputado Ramón López, y eso mismo le plantearon a Duarte Pacheco.

Tras ese encuentro, Duarte Pacheco dijo a Efe que tienen conocimiento de que en Venezuela no se están respetando los principios de democracia y libertad.

“No han sido respetados en las elecciones que han acontecido hace poco tiempo y por eso la oposición de Venezuela puede contar con la solidaridad de muchos demócratas de Europa y de la Unión de Parlamentarios en defensa de sus derechos”, indicó.

Etiquetas
stats