Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jefes de los parlamentos español y galo quieren políticas de crecimiento

Los jefes de los parlamentos español y galo quieren políticas de crecimiento

EFE

París —

0

Los presidentes del Congreso español, el conservador Jesús Posada, y de la Asamblea Nacional francesa, el socialista Claude Bartolone, manifestaron hoy en París su esperanza de que la cumbre de la UE de junio sirva para reorientar las políticas europeas en favor del crecimiento.

“Europa no puede ser sólo la Europa de la disciplina” y ser percibida únicamente como fuente de “sanciones”, aunque es verdad que se necesitan reformas estructurales, subrayó Bartolone en conferencia de prensa conjunta con Posada en la sede de la cámara baja francesa, tras haber mantenido una reunión con su homólogo.

El responsable socialista francés hizo hincapié en que en esta entrevista, que suponía la devolución de otro desplazamiento que él mismo había hecho en diciembre a Madrid, “nos encontramos en posiciones comunes” sobre política europea, pese a las diferencias políticas entre ambos.

El presidente del Congreso español constató que con las autoridades francesas, y en este caso con Bartolone, “se ve perfectamente esa necesidad de crecimiento” en Europa, pero “con austeridad”, puntualizó.

“En París” eso “se ve mejor que en otro sitio”, añadió el diputado del Partido Popular, al ser preguntado sobre si esa posición había sido mejor recibida en la capital francesa que en Alemania.

Argumentó que hay que dar “esperanza” a los ciudadanos, y mostró su confianza en que el Consejo Europeo de junio será la ocasión para modificar la actual política

Posada no quiso olvidarse de “reiterar una vez más el agradecimiento de España (...) por la colaboración extraordinaria que todos los gobiernos franceses, y también el actual, están dando en la lucha contra el terrorismo” y contra ETA.

Preguntado sobre la propuesta del presidente francés, François Hollande, de extender a todos los parlamentarios la obligación que ha fijado a los miembros de su Gobierno de publicar su patrimonio, posada habló del caso español sin entrometerse en el francés.

De forma general, dijo que “la transparencia es buena desde el punto de vista político” y recordó que en España los parlamentarios deben dar a conocer sus patrimonio.

A continuación precisó que cada sistema político “tiene sus propias normas” y peculiaridades, y que desde su posición “no es bueno inmiscuirse” en el proyecto de Hollande, que precisamente choca con la oposición de diputados y senadores socialistas, como el mismo Bartolone.

Etiquetas
stats