Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paro- Junta andaluza ve “bueno” el dato pero con “preocupación” por la bajada de afiliaciones a Seguridad Social

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ávila ha valorado la bajada en el número de parados, pero ha señalado que no se puede todavía pensar que es “una tendencia, que es un elemento que se va a mantener o que ya se ha cerrado la sangría del desempleo”.

El responsable andaluz de Economía ha detallado que desde finales de 2012 hasta el mes de junio se han registrado 18.700 personas menos paradas y ha destacado que casi todas las provincias, a excepción de Huelva, así como en hombres y mujeres, en los diferentes tramos de edades y en casi todos los sectores, menos en Agricultura, se ha producido un descenso.

No obstante, ha llamado la atención sobre el nivel de afiliación a la Seguridad Social, que ha disminuido de “manera significativa”, en algo más de 29.000 personas. De manera que, según ha afirmado, “está descendiendo el paro pero también el empleo”.

En este mismo sentido, ha apuntado un elemento más, la estacionalidad, y, corrigiendo este punto, “el dato positivo de Andalucía se aminora, con 1.600 parados menos y no es tan optimista”, llegando incluso en España a aumentar el paro.

Por último, ha estimado que se podrán realizar análisis “plenamente” positivos cuando se produzcan reducciones del paro registrado, se incremente la afiliación y “no sea de un mes para otro”.

Etiquetas
stats