Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participación en las primarias del PSOE-M supera el 30 % a las 14.00 horas

Jabonero denuncia falta de información tras votar: "Ya hemos comenzado mal"

EFE

Madrid —

0

Un 30,45 % de los 15.482 militantes del PSOE-M que están llamados hoy a participar en la primera vuelta de las elecciones primarias para la Secretaría General del partido ya han votado a las 14.00 horas.

Así lo han señalado a los medios fuentes del partido, que han recordado que los 131 centros de votación asignados para estas primarias están abiertos este sábado hasta las 20.00 horas.

Tres candidatos compiten por sustituir a Sara Hernández como secretaria general del PSOE-M: el portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco; el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; y el exparlamentario regional Eusebio González Jabonero.

Este último, próximo al ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez, ha insistido hoy tras votar en sus críticas acerca de la falta de información que asegura que ha habido en la convocatoria de estas elecciones primarias.

Jabonero ha denunciado que ha habido “muchísimos compañeros” del PSOE-M que no tienen correo electrónico y “no han sido convocados por el método habitual y normal por el que se debe convocar a la militancia, a través del correo postal”.

Ya hemos comenzado la jornada con irregularidades serias que afectan y pueden afectar al desarrollo normal y al resultado de estas primarias“, ha llegado a decir en declaraciones a Efe.

Sobre este asunto, Lobato (que en las primarias del PSOE apoyó a Patxi López) ha comentado que “el partido siempre puede hacer más por dar difusión y conocimiento del proceso” de primarias, aunque no ve la situación “tan grave” como para hablar de irregularidades.

Franco, que parte como favorito, considera que los militantes han recibido información sobre la convocatoria de este proceso aunque ha indicado que “en la vida todo es mejorable”.

El socialista coordinó recientemente en la Comunidad de Madrid la campaña de las primarias para la Secretaría General del PSOE de Pedro Sánchez.

Las elecciones primarias prevén una segunda vuelta el 7 de octubre si este sábado ninguno de los tres candidatos supera el 50 % de los apoyos.

El proceso acabará con la celebración del congreso regional del PSOE-M los días 20, 21 y 22 de octubre.

Etiquetas
stats