Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acusaciones particulares del Arena recurren la fianza de Miguel Ángel Flores

Las acusaciones particulares del Arena recurren la fianza de Miguel Ángel Flores

EFE

Madrid —

0

Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena han recurrido ante la Audiencia Provincial la fianza de 200.000 euros para eludir la prisión depositada por Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en la que una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes e imputado en la causa.

María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha presentado el recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Madrid, al que se han adherido el resto de las acusaciones particulares.

Siñeriz ha señalado que Miguel Ángel Flores no ha pagado la fianza, sino que la ha garantizado con la escritura -aportada por un tercero- de un dúplex, un trastero y un garaje, que tiene tres hipotecas.

La Audiencia madrileña tendrá que pronunciarse con carácter de urgencia, en el plazo de un mes aproximadamente, sobre la fianza depositada por el empresario, según la letrada, quien ha opinado que “si la fianza no está pagada, Miguel Ángel Flores no puede estar en libertad”.

Este recurso ha sido interpuesto dentro de la pieza separada abierta por el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, para investigar el patrimonio de los empresarios Miguel Ángel y José María Flores Gómez y de su empresa Diviertt, por si quieren huir de España y sustraerse a la acción de la Justicia.

El magistrado abrió una pieza separada, declarada secreta, con el fin de averiguar si ha habido movimientos en las cuentas de los dos imputados o han procedido a la enajenación de sus bienes.

En este caso, en el que se investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, Miguel Ángel Flores se encuentra en libertad, tras haber abonado una fianza de 200.000 euros que le impuso el juez, junto con la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

El juez acordó estas medidas cautelares el pasado 28 de diciembre después de la segunda declaración judicial de Flores tras la publicación de un vídeo en el que se apreciaba cómo varias personas trasladaban a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas en presencia del empresario.

Etiquetas
stats