Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partidarios y detractores de “brexit” en R.Unido, empatados en inicio campaña

Partidarios y detractores de "brexit" en R.Unido, empatados en inicio campaña

EFE

Londres —

0

Los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y los de la salida o “brexit” están prácticamente empatados, según revela una encuesta difundida hoy, al inicio de la campaña oficial del referéndum.

De acuerdo con el sondeo divulgado por el programa “Good Morning Britain” del canal ITV, un 40 % votará por permanecer en la UE en la consulta del 23 de junio, mientras que un 39 % se decanta por abandonar el bloque comunitario, con un 21 % de indecisos.

El resultado de esta encuesta es parecido al de otra de YouGov publicada el pasado 6 de abril, que situaba a quienes defienden el “sí” a la UE ligeramente en cabeza con un 39 %, frente al 38 % del bando del “no”.

La campaña electoral para el referéndum de permanencia o salida de la Unión Europea arranca hoy en el Reino Unido, después de que la Comisión Electoral eligiera esta semana a las dos organizaciones que defenderán oficialmente cada una de estas opciones.

Está previsto que tanto “Britain Stronger in Europe” (El Reino Unido, más fuerte en Europa) como sus rivales de “Vote Leave” (Vote por salir) hagan declaraciones o participen en actos para marcar el inicio de la cuenta atrás hasta la consulta.

Se espera no obstante que la campaña cobre fuerza a partir del 5 de mayo, después de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas.

Etiquetas
stats