eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de Macron no se presentará contra 55 candidatos afines

- PUBLICIDAD -

El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, no se presentará en 55 de las 577 circunscripciones en las elecciones legislativas de junio próximo para no enfrentarse a candidatos de otros movimientos que han comprometido su respaldo a las políticas del jefe del Estado.

En un comunicado publicado la víspera de que se cierre el plazo para presentarse a las legislativas, En Marcha, el movimiento fundado por Macron, aseguró que buscará la mayoría absoluta en la Cámara Baja para poder aplicar el programa del presidente.

Pero no lo harán en 55 circunscripciones porque los diputados salientes se han comprometido a apoyar las políticas del socioliberal Macron.

Es el caso de la circunscripción del ex primer ministro Manuel Valls, de los exministros socialistas Stéphane Le Foll, Myriam El Khomri o Marisol Touraine, así como de figuras de la derecha como Franck Riester o Benoist Apparu.

Estos dos últimos son, junto con los nuevos ministros de Economía, Bruno Le Maire, y Hacienda, Gérald Darmanin, firmantes de un comunicado en el que piden a Los Republicanos aceptar la mano que les tendió Macron con el nombramiento como primer ministro del conservador Edouard Philippe.

En Marcha aseguró que todos los miembros del Gobierno apoyarán a los candidatos del partido. La lista de 522 candidatos a las legislativas cuenta con un 50 % de mujeres y la mitad son originarios de la sociedad civil.

Según los sondeos, En Marcha podría ser el partido que aporte más diputados a la Asamblea y no está descartado que logre una mayoría absoluta, establecida en los 290 asientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha