Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Macron no se presentará contra 55 candidatos afines

EFE

París —

0

El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, no se presentará en 55 de las 577 circunscripciones en las elecciones legislativas de junio próximo para no enfrentarse a candidatos de otros movimientos que han comprometido su respaldo a las políticas del jefe del Estado.

En un comunicado publicado la víspera de que se cierre el plazo para presentarse a las legislativas, En Marcha, el movimiento fundado por Macron, aseguró que buscará la mayoría absoluta en la Cámara Baja para poder aplicar el programa del presidente.

Pero no lo harán en 55 circunscripciones porque los diputados salientes se han comprometido a apoyar las políticas del socioliberal Macron.

Es el caso de la circunscripción del ex primer ministro Manuel Valls, de los exministros socialistas Stéphane Le Foll, Myriam El Khomri o Marisol Touraine, así como de figuras de la derecha como Franck Riester o Benoist Apparu.

Estos dos últimos son, junto con los nuevos ministros de Economía, Bruno Le Maire, y Hacienda, Gérald Darmanin, firmantes de un comunicado en el que piden a Los Republicanos aceptar la mano que les tendió Macron con el nombramiento como primer ministro del conservador Edouard Philippe.

En Marcha aseguró que todos los miembros del Gobierno apoyarán a los candidatos del partido. La lista de 522 candidatos a las legislativas cuenta con un 50 % de mujeres y la mitad son originarios de la sociedad civil.

Según los sondeos, En Marcha podría ser el partido que aporte más diputados a la Asamblea y no está descartado que logre una mayoría absoluta, establecida en los 290 asientos.

Etiquetas
stats