Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Animalista quiere llevar a Europa los derechos de los animales

El Partido Animalista quiere llevar a Europa los derechos de los animales

EFE

Madrid —

El Partido Animalista (Pacma) ha reunido ya los avales necesarios para concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que intentará conseguir representación para "integrar" en el debate político del Parlamento Europeo "la defensa de los derechos de los animales".

Así lo ha dicho hoy su candidata, Laura Duarte, que ha presentado en el registro del Congreso las 40.000 firmas que su partido ha recogido en las últimas dos semanas, y que superan ampliamente las 15.000 exigidas por la Junta Electoral Central para presentarse a las elecciones.

"Es una muestra de fuerza. Un ejemplo claro de que a la gente le importan los animales" ha dicho Duarte, que ha destacado que Pacma ha convertido el "obstáculo" que supone obtener los avales es una "oportunidad" para darse a conocer gracias a las mesas de recogidas de firmas instaladas en treinta ciudades españolas.

Ahora toca llevar a cabo "la mejor campaña posible" para "hacer visible el mensaje" de la defensa de los derechos de los animales, ha asegurado Duarte que, junto a otros miembros del partido, han acudido al registro acompañados de varios perros.

Este partido tiene además un objetivo concreto, ha detallado su candidata, que es acabar con las subvenciones que desde la UE se destinan, a través de la Política Agraria Común (PAC), a la tauromaquia, y que ese dinero se dedique "a otros fines sociales".

Para ello deben obtener representación en el Parlamento Europeo, algo que desde el Partido Animalista reconocen que es complicado ya que, aunque confían en superar los 100.000 votos de las últimas elecciones generales, estiman que necesitarán más del doble para lograr un eurodiputado.

Duarte ha señalado que "el escenario es complicado, la participación se prevé baja", pero ha recalcado que el partido va a centrarse en hacer una buena campaña: "Ese será nuestro triunfo independientemente del resultado".

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2014 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats