Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido Comunista francés ve en Latinoamérica modelo contra crisis europea

EFE

Caracas —

El Partido Comunista de Francia dijo hoy que los “gobiernos progresistas” de América Latina constituyen un modelo a seguir para que Europa pueda salir de la crisis en la que se encuentra.

“La manera en que los gobiernos progresistas de América Latina están poniendo las riquezas en beneficio de los pueblos, ese es el camino que nosotros también vemos para Europa”, afirmó en rueda de prensa el secretario general del PC francés, Pierre Laurent.

El dirigente, que preside además el Partido de la Izquierda Europea, se reunió en Caracas con sus pares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el marco de una gira por Latinoamérica en la que visitó ayer Cuba y en la que también recorrerá Uruguay y Brasil.

“Europa está pasando por una crisis muy, muy grave y nosotros estamos luchando en Francia y en Europa con el frente de izquierda y estamos tratando de apuntar una perspectiva que muestre una salida a esta crisis”, indicó a través de un intérprete.

Tras afirmar que en Europa “los grupos multinacionales están tratando de aprovecharse de la riqueza”, sostuvo que la salida a la crisis europea “pasa forzosamente por la solidaridad entre los pueblos”.

Durante la rueda de prensa, Laurent dio además un cerrado respaldo al Gobierno venezolano frente a los cuestionamientos presentados por la oposición tras el estrecho resultado de las elecciones presidenciales de abril.

“Quisiera dar un apoyo firme a la revolución bolivariana y rendirle un homenaje al presidente Hugo Chávez, que ha iniciado este proceso, y al presidente Nicolás Maduro, que está dando una continuidad al proceso”, dijo.

Laurent expresó que su partido actuará “en Francia y en Europa contra toda iniciativa de desestabilización contra el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro”.

Para el dirigente, el Gobierno venezolano ha producido mejoras en la calidad de vida de la población y ha hecho también “aportes al conjunto de América Latina” que deben ser defendidos.

“Muchas de las fuerzas que cuestionan la elección de Nicolás Maduro son fuerzas que llevan posiciones neoliberales que nosotros mismos cuestionamos”, manifestó.

En la misma conferencia, la dirigente del PSUV, Ana Osorio, agradeció la visita de la delegación del Partido Comunista francés, a la que calificó como “una muestra de solidaridad internacional” ante los “ataques” que enfrenta el Gobierno de Maduro.

Venezuela se encuentra sumida en un clima de fuerte polarización política después de que la ajustada victoria de Maduro en las elecciones llevara a la oposición a desconocer el resultado y a impugnar todo el proceso electoral.

Etiquetas
stats