Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Errejón recupera el nombre de Más País y confirma su proyección de ámbito nacional

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, responde en una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021.

DGF/PAU

MADRID —

0

La formación ha cursado la inscripción esta mañana en el Ministerio de Interior

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón, ha vuelto a inscribir de nuevo su nombre en el registro de partidos del Ministerio del Interior, que será efectiva en próximos días, y confirma con ello su proyección política a nivel nacional.

En noviembre y por una cuestión técnica y formal, se produjo un cambio para retornar a la referencia original de Más Madrid en dicho registro después de que figurara durante un año las siglas Más País, lo que estuvo motivado para poder desplegar la candidatura de Errejón a las últimas elecciones generales, ante la premura que precipitada la repetición de comicios.

Esto no afectó a la actividad parlamentaria de Errejón y la también diputada Inés Sábanés, pues su adscripción seguía siendo la de Más País, que se integran en el Grupo Parlamentario Plural. Tampoco lo hizo en el caso de Más Madrid, que siguió con su actividad ordinaria en la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital.

Esa vuelta a la denominación original de forma temporal en apenas tres meses, tal y como han explicado fuentes de la formación a Europa Press, ha contribuido a avanzar en los trabajos para “continuar con la construcción de Más País de forma federal y desde los territorios”. De esta forma, la inscripción en el Ministerio para volver a las siglas de Más País se ha cursado esta mañana.

Además, Íñigo Errejón ha retomado la ronda de reuniones que comenzó a finales de año siendo invitado por Compromís en Valencia para ampliar la extensión de Más País a otros territorios. El pasado miércoles mantuvo un encuentro virtual con Esperanza Gómez y la dirección de Más País Andalucía. Ayer jueves con Óscar Urralburu y la ejecutiva de Más País Región de Murcia. También hay implantación de la formación en Cataluña.

En noviembre y tras conocerse el cambio de denominación coyuntural, Errejón aseguró que su proyecto político continuaba ampliándose en diversos territorios y que sería resultado de una “construcción lenta, cuidadosa y colectiva, que ya está en marcha”. “Seguimos adelante, echando raíces, construyendo la casa por los cimientos y federando fuerzas”, concluyó.

Etiquetas
stats