Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido opositor en Guinea Ecuatorial pide apoyos para que cese el asedio a su sede

El partido opositor en Guinea Ecuatorial pide apoyos para que cese el asedio a su sede

EFE

Redacción Internacional —

0

El partido opositor Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) ha solicitado el apoyo de gobiernos e instituciones internacionales para cese el asedio que los militares mantienen desde hace doce días a su sede en Malabo, según un comunicado esa formación política emitido hoy.

La formación que lidera Gabriel Nsé Obiang Obono quiere que España, Francia, Estados Unidos, Alemania y Portugal ejerzan presiones ante el régimen del presidente Teodoro Obiang Nguema, para que levante el cerco militar que sufre su sede en el barrio Pérez de la capital desde el pasado 22 de abril.

El C.I. solicita en su nota la “ayuda directa de estos países para implantar la democracia en Guinea Ecuatorial” y denuncia que el objetivo de las autoridades es “eliminar físicamente” a Obiang Obono, destacado adversario político de Obiang Nguema.

Califica el asedio de “violación pública del estado de derecho, la democracia y sus principios”, y pide el respeto de los derechos humanos.

Alerta a los guineanos a “no seguir pasivos en sus casas viendo como la dictadura planea sus crímenes y consuma su ejecución”.

Y señala que “este es el momento” para que el pueblo de Guinea Ecuatorial y todos los demócratas exijan de “viva voz el fin de este asedio militar.

Etiquetas
stats