Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 23 partidos y ONG piden al presidente sudanés que deje el poder

EFE

Jartum —

0

Un total de 23 partidos, ONG y figuras públicas sudanesas firmaron hoy una carta en la que solicitan al presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, que renuncie al poder y en la que le responsabilizan del “deterioro económico, social y político” en el país.

Los líderes de los partidos opositores intentaron entregar la carta en el Palacio Presidencial, pero la seguridad del edificio no se lo permitió.

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, los dirigentes de la oposición piden a Al Bashir que abandone el poder “inmediatamente” y “se lo entregue al pueblo sudanés para formar un gobierno de transición que pueda fundar un país civil y democrático”.

Asimismo hoy, al menos 120 abogados se congregaron ante la sede del Poder Judicial en protesta contra la subida de los precios en el país en la que portaron pancartas en las que solicitaban la caída del régimen y criticaban las medidas de austeridad que ha tomado el Gobierno de Al Bashir.

Los abogados intentaron también entregar una carta a los responsables del Poder Judicial, quienes rechazaron recibirla.

Además, hoy, las fuerzas de seguridad de la Inteligencia sudanesa se incautaron de las ediciones de cinco diarios independientes del país, cuatro de ellos por segundo día consecutivo, sin dar ninguna razón al respecto. según una fuente del diario “Al Yarida” (el periódico), uno de los medio incautados.

Junto a Al Yarida tampoco han salido las ediciones de hoy de los rotativos “Al Tayar” (La Corriente), “Al Yom al Tali” (El Día Siguiente), “Al Ayam” (Los días) y Al Watan (La Patria).

El Gobierno sudanés anunció a principios de mes la supresión parcial de los subsidios a los combustibles y la electricidad en el marco de un paquete de reformas para disminuir el gasto estatal.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad han impuesto dificultades para la cobertura de cuestiones relacionadas con el aumento de los precios de los productos mencionados.

También han prohibido la celebración de protestas contra la política económica del Gobierno.

Etiquetas
stats