Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos buscan un acuerdo para ahorrar gasto en publicidad electoral

Carteles electorales en el Paseo del Prado de Madrid durante una campaña electoral.

EFE

Madrid —

0

Los partidos políticos trabajan en un acuerdo para eliminar la publicidad electoral en el exterior (carteles y banderolas) y reducir el coste de la campaña, acuerdo que firmarían cada uno por separado ante notario antes de las 18:00 horas de este miércoles.

Se trataría de renunciar a la instalación de carteles en lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos y a la contratación de publicidad exterior o de espacios comerciales autorizados para la colocación de carteles.

El acuerdo, propuesto por el PSOE, ya ha sido suscrito por Vox y JxCat mientras que PP está trabajando en su contenido al igual que Cs que ha planteado una nueva propuesta que incluiría un único envío de publicidad electoral a los domicilios que, según cálculos de la formación naranja, supondría un ahorro de 20 millones de euros.

Unidas Podemos estaría de acuerdo en la propuesta de Cs del 'mailing' único y también con su petición de incluir la celebración de dos debates entre los candidatos de los principales partidos.

Fuentes de Podemos han asegurado a Efe que no está decidido si firmarán el acuerdo pero, en todo caso, lo cumplirán porque, según dicen, nunca han utilizado este tipo de publicidad.

El PSOE, en la última Ejecutiva Federal, acordó impulsar un acuerdo para reducir el gasto de la campaña, que empieza el 1 de noviembre, e informó de que se dirigiría a todos los partidos políticos para eliminar la publicidad exterior, es decir, carteles y banderolas.

Etiquetas
stats