Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos abren la campaña de las elecciones más reñidas de la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre asegurando que “el pasado” les “avala” y han “sabido gobernar”. “El reto ahora es el futuro”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Rajoy en la pegada de carteles del PP que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Antes de la llegada del presidente, el partido ha amenizado el acto con el Dj El Pulpo y ha instalado un puesto de churros con chocolate para que los cargos del partido y los simpatizantes soportaran mejor el frío en la calle Génova, donde está la sede central del partido.

PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha pedido por primera vez el voto a los españoles para “dar una lección de verdad” al “Gobierno de la mentira”, que “ha manipulado y mentido con todo” durante estos cuatro años y que “hoy ha vuelto” a hacerlo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el mitin de arranque de esta campaña, que ha reunido a algo más de 1.000 militantes en Getafe, Sánchez se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha cuestionado el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE.

CIUDADANOS

Por su parte, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que el de su partido es “el único proyecto que genera ilusión” y se ha mostrado convencido de que “dará la sorpresa” el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales.

En el acto de inicio de la campaña electoral de C's, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera ha sido aplaudido y jaleado con gritos de “¡presidente, presidente!” por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso “¡yo soy español, español, español!”.

PODEMOS

El candidato por Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado esta noche un mensaje de esperanza en el inicio de la campaña electoral en el que ha afirmado que “huele a remontada”.

Lo ha hecho en la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes donde ha querido dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral.

Uno de los motivos de la elección del lugar es la apuesta de la formación morada por el medio rural y es que tras la tradicional pegada de carteles Iglesias ha mostrado su objetivo de que “ningún pueblo quede invisible”.

IU-UNIDAD POPULAR

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pedido el voto para promover un “cambio real” en España, Alberto Garzón, frente a las propuestas de los demás candidatos, que avanzan hacia “un centro superpoblado”. Garzón se ha erigido como representante del 15M, con el objetivo de “mantener viva la llama de los derechos”.

Garzón ha ofrecido su primer mitin de campaña en un teatro del barrio de Puerta del Ángel de Madrid ante un auditorio de más de 300 personas que ha coreado numerosas consignas, erigiéndole incluso como 'presidente', 'presidente'.

Etiquetas
stats