Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos catalanes se comprometen al diálogo pero siguen chocando en el modelo territorial

Los partidos catalanes se comprometen al diálogo pero siguen chocando en el modelo territorial

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Los dirigentes en Cataluña de Cs, JxCat, ERC, PSC, los comuns y el PP se han comprometido este viernes a hacer del “diálogo” una bandera de la nueva legislatura que se abre, pero han mostrado las mismas diferencias de siempre en el modelo territorial: para unos la independencia es innegociable, para otros inasumible.

Lo han dicho en un debate organizado en el marco de la XXXIV Reunión del Círculo de Economía, en el que han participado la líder de Cs, Inés Arrimadas; el del PSC, Miquel Iceta; el del PP catalán, Xavier García Albiol; el de los comuns, Xavier Domènech; el de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el diputado de JxCat Lluís Font.

El Círculo lanzó a principios de semana una propuesta de mejora del autogobierno catalán que planteaba consensuar desde Cataluña un nuevo Estatut con rango de norma constitucional: el PSC y los comuns la aplauden, el resto discrepan pero agradecen que la entidad económica haga aportaciones para salir del conflicto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats