Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los partidos garantizan su presencia en la manifestación del 7N

Feministas valencianas celebran la aprobación de la moción de apoyo al 7N en el Ayuntamiento de Valencia / Asamblea 7N

elDiario.es

En lo que llevamos de 2015, se han contabilizado 41 víctimas de violencia machista. Frente a esta cifra, Madrid acoge este sábado la primera gran manifestación que se plantea como un compromiso social y político para buscar una solución a un problema que nadie ha sabido atajar por el momento.

Todos los partidos han confirmado de un modo u otro su presencia en la marcha. Sin embargo, la elección de sus portavoces en la protesta dice mucho del peso que cada formación le quiere dar a sus siglas en la visibilización dle problema a menos de dos meses de las elecciones generales.

El PSOE ha decidido manifestar un apoyo sin fisuras a la convocatoria y será el propio Pedro Sánchez quien acompañado por parte de su ejecutiva, asistirá a la marcha. Para ello, el líder socialista ha tenido que aplazar un mitin previsto con Susana Díaz en Andalucía.

En Podemos también se ha decidido apostar rotundamente por la convocatoria. El partido morado ha convocado a todos sus militantes para que asistan a la manifestación. El propio Pablo Iglesias asistirá acompañado de Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

También irá a la marcha el candidato de Unidad Popular Alberto Garzón, según ha confirmado a eldiario.es su equipo de campaña.  

La presencia de Ciudadanos en la marcha será mínima. El partido de Rivera tiene cita en Cádiz en donde presentará su programa electoral. Como enviada de la formación naraja, Rivera ha pensado en su concejal en Madrid Begoña Villacís. 

En el PP han estado pensando hasta el último momento qué hacer ante una protesta en donde sus políticas vana a ser muy criticadas. Los convocantes recuerdan que el Gobierno de Rajoy ha recortado un 26% el gasto para los programas de prevención de la violencia machista.  

Etiquetas
stats