Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos se repartieron en 2012 casi 70 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Los partidos políticos con representación parlamentaria se repartieron en 2012 cerca de 70 millones de euros el Estado para sufragar gastos para su funcionamiento de ordinario y su seguridad, según los datos actualizados publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogidos por Europa Press.

En concreto, de esa cantidad el PP se ha llevado lleva casi la mitad, un total de 33,14 millones de euros, mientras que el PSOE ha sumado 18,41 millones, a los que cabe añadir los 2,75 millones que ha recabado el PSC.

Por su parte, Izquierda Unida ha sumado en 2012 un total de 3,7 millones, a los que se añaden los casi 755.000 que ha percibido Iniciativa per Catalunya (ICV).

AMAIUR, PREMIADA CON 2,5 MILLONES

Amaiur, la coalición abertzale que integra a los herederos de la antigua Batasuna ha recibido del Gobierno de la Nación casi 2,5 millones de euros, incluyendo los gastos de seguridad por supuestas amenaza de ETA, mientras que los independentistas de Esquerra (ERC) se han llevado 750.000 euros.

Por su parte, el PNV ha obtenido algo menos de un millón de euros, mientras que el BNG ha cosechado algo menos de medio millón de euros. la coalición de CC y NC ha sumado poco más de 416.000 euros y UPN, con un diputado en coalición con el PP, ha recogido 382.708 euros.

La coalición de Compromís y Equo, que logró un diputado en Valencia, ha obtenido una subvención de 311.500 euros y la de Geroa Bai, también con un escaño, ha logrado 21.332 euros. Por último, La Chunta Aragonesista (CHA), integrada en la Izquierda Plural, ha contado con 31.340 euros y el Foro Asturias se ha llevado más de 260.000 euros.

Etiquetas
stats