Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 101 sirios del “pasillo humanitario” de San Egidio llegan a Roma

Los 101 sirios del "pasillo humanitario" de San Egidio llegan a Roma

EFE

Roma —

0

Los 101 refugiados sirios del segundo “pasillo humanitario”, la iniciativa de la asociación católica San Egidio y de las Iglesias evangélicas, llegaron desde Beirut al aeropuerto de Fiumicino en Roma, donde podrán rehacer su vida tras haber pasado varios años en campos o hacinados en casas.

Se trata de 37 familias de sirios, algunas de ellas cristianas caldeas, y una iraquí, que han sido seleccionadas debido a criterios de “vulnerabilidad” como las graves enfermedades de sus hijos o por ser mujeres solas.

Durante los pasados meses, la Comunidad de San Egidio se dedicó a seleccionar los casos más graves y este grupo, que se une a los 93 del pasado febrero, se caracteriza por el gran número de niños, 44 menores y diez mujeres que viajan solas con sus hijos o nietos.

Proceden de las ciudades de Homs, Alepo, Damasco, Hama y Al Hasaka, la región donde vivían los cristianos sirios y que ha sido arrasada por los terroristas del Estado Islámico (EI), y sus nuevos destinos serán Turín, Roma, Milán, Florencia, pero también pequeñas localidades como Terni, Frosinone, Potenza.

Los casos que necesitan atención urgente como de Layth, el pequeño de dos meses nacido con espina bífida, irán a Turín, donde el responsable médico de la ONG Mediterranean Hope, que se encarga junto a San Egidio de la ayuda a los refugiados, cuenta con la ayuda de los médicos de los hospitales de esta ciudad italiana.

Pero también la pequeña Raghad, de 3 años, que sufre de talasemia tendrá que ser urgentemente visitada ya que no ha tomado los fármacos necesarios pues nadie podía pagarlos.

El avión de la compañía Alitalia, que ha donado los billetes a los refugiados, salió del aeropuerto de Beirut en la madrugada de hoy, pero muchos de ellos habían abandonado ya ayer por la mañana los campos de refugiados en los que viven en Trípoli, la zona norte del Líbano.

A su llegada tendrán que pasar los controles y entregar toda la documentación para poder transitar legalmente en Italia y después cada uno de ellos tomará un camino diferente hasta sus lugares de destino.

Según la Comunidad de San Egidio, con este proyecto a cargo de los fondos recogidos, los refugiados tendrán un tiempo de hasta dos años para poder integrarse.

Etiquetas
stats