Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de CyL apela a una gran coalición PP-PSOE que “apueste por España”

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la patronal de Castilla y León, CECALE, Santiago Aparicio, ha apelado hoy al sentido de la “responsabilidad, seriedad y sensibilidad” del PP y el PSOE para que dejen “sus rencillas y diferencias” y “desde ya” formen una “gran coalición un gran pacto” que “apueste por España”.

En declaraciones a Efe, Aparicio ha sostenido que las elecciones de ayer han supuesto “un cambio radical” en el que el bipartidismo ha dado paso a la bipolaridad, con los partidos de centro derecha por un lado, que suman 178 escaños, y los de centroizquierda más extrema izquierda, que suman 172.

Es un panorama “de dificultad tremenda para formar gobierno y todas las combinaciones posibles parecen inviables”, ha observado el presidente de CECALE, para quien por ello “sería necesario que los dos grandes partidos, PP y PSOE, dejaran las diferencias a un lado y pensaran en España” y apostaran “por España en mayúsculas”

Aparicio ha observado que hay muchas “inversiones paralizadas en España”, pendientes de que sucede, y que se “van a perder” y ha recordado que la bolsa ya ha reaccionado con una caída de tres puntos y una subida de veinte en la prima de riesgo, lo que puede conducir a “un varapalo y un estancamiento de la economía bárbaro”.

Es hora a su juicio de que los dos grandes partidos, con responsabilidad de gobierno, den un “paso al frente” para impedir ese retroceso en el país que más avanza en Europa y lo que “es peor unas nuevas elecciones en primavera”.

Para el presidente de la patronal “ese gran pacto de Estado” es “la única solución” ya que tampoco España “se puede permitir unas nuevas elecciones”.

En cuanto a los resultados en Castilla y León, a su juicio “ha mantenido el tipo”, aunque con castigo al PP, que ha atribuido a las decisiones de gobierno, y también al PSOE, en este caso sin peso en en decisiones de Gobierno y por “cuestiones más de unidad”, que deja a las dos formaciones en situación “muy poco halagüeña.”

Respecto a la irrupción de Podemos y Ciudadanos, el primero ha recogido, a su juicio, “todo el descontento de la gente que peor lo ha pasado y los temas de corrupción”, y en menor medida también Ciudadanos, aunque las campañas les han afectado de manera desigual, en cuanto a crecimiento o pérdida de votos.

Ha opinado que Podemos “ha planteado una campaña bastante lógica, para ellos, sabiendo llegar muy de cerca, con populismo, nadando y sabiendo guardar la ropa para que no se vean las cosas que no quieren”.

Etiquetas
stats