Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal catalana pide “prudencia” sobre el debate de independencia

La CEIM, a favor de revisar la financiación autonómica dentro de la Constitución
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha pedido un marco “confortable” y “prudencia” en referencia al debate abierto sobre la independencia de Cataluña para que los empresarios puedan continuar haciendo su trabajo.

Gay de Montellà ha participado este mediodía en una jornada de la patronal de la comarca del Baix Llobregat y L'Hospitalet para promocionar las empresas de la zona.

El presidente de Fomento del Trabajo ha dicho que el mundo empresarial “quiere que haya el máximo de pacto y de acuerdo” y ha recordado que “estamos en una sociedad que trabaja de manera coordinada”.

Gay de Montellà ha recordado que “los empresarios que tenemos tantos compromisos lo que queremos es tener el máximo de potencial tanto en los mercados interiores como en los exteriores”, y ha añadido que “otros aspectos los tenemos que dejar a la clase política, que son los que saben”.

Sobre la posible disolución del Parlament, Gay de Montellà ha dicho que “primero hemos de ver qué es lo que se decide” y si se disuelve finalmente “tenemos que conseguir un espacio de prudencia y confort”.

Asimismo, Gay de Montellà ha asegurado que “los empresarios tenemos mucha responsabilidad porque detrás de nosotros está la riqueza del país”.

Etiquetas
stats