Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrullero Meteoro regresa a Las Palmas tras 4 meses de misión en el Índico

El patrullero Meteoro regresa a Las Palmas tras 4 meses de misión en el Índico

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque de acción marítima Meteoro ha regresado hoy a su base en Las Palmas de Gran Canaria, tras haber pasado más de cuatro meses desplegado con la Fuerza Naval de la Unión Europea que vigila el océano Índico, dentro de la operación internacional contra la piratería Atalanta.

Según ha informado la Armada, el Meteoro ha sido recibido en el Arsenal Militar de Las Palmas con una ceremonia presidida por el comandante del Mando Naval de Canarias, el almirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo.

Este patrullero de la Armada, al mando del capitán de corbeta José María Almira García, ha contado durante el despliegue con una dotación de 78 marinos, de los que 51 pertenecen al buque, cuatro son de refuerzo, once pertenecen a equipos operativos de seguridad y 12 doce están adscritos a la unidad aérea embarcada.

Además, en Yibuti, embarcó un oficial lingüista de la marina de ese país.

En los últimos cuatro meses, el Meteoro ha realizado 118 días de navegación, con 25.418 millas náuticas recorridas (47.080 kilómetros).

Durante la misión, este buque de la Armada ha realizado labores de vigilancia marítima, investigación de contactos sospechosos y de posibles asentamientos relacionados con la piratería, aproximaciones amistosas a embarcaciones pesqueras de la zona para obtener información y reconocimiento del entorno.

También ha operado con diferentes aeronaves de buques aliados.

En sus estancias en puerto, su personal ha participado en actividades de adiestramiento con las fuerzas armadas de los países visitados, en puntos como Dar Es Salaam (Tanzania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Victoria (Seychelles).

Durante su viaje de regreso a Las Palmas de Gran Canaria, el Meteoro hizo escala en los puertos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Luanda (Angola).

Etiquetas
stats