Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patrullero de la Armada se despliega cuatro meses en el Golfo de Guinea

Patrullero de la Armada se despliega cuatro meses en el Golfo de Guinea

EFE

Madrid —

0

El patrullero de la Armada Infanta Elena ha zarpado hoy de Cartagena para desplegarse durante los próximos cuatro meses en el Golfo de Guinea y África occidental, en misión de colaboración con los países de la zona y de vigilancia de sus espacios marítimos.

Según informa la Armada, el barco español llevará a cabo diversas actividades de cooperación en el marco de la Diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado.

Con este despliegue se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa.

El objetivo es mejorar las capacidades de los países ribereños para poder hacer frente a amenazas como la piratería, la inmigración o la pesca ilegal, y que pueden poner en riesgo los intereses nacionales.

Participará en dos ejercicios internacionales, “Obangame Express” y “Nemo 18”, con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

Tiene previsto hacer escala en los puertos de Praia y Mindelo (Cabo Verde), Nouakchot (Mauritania), Dakar (Senegal), Sekondi-Taladori (Ghana), Douala (Camerún), Santo Tomé (Santo Tomé y Príncipe), Port Gentille (Gabón) y Luanda (Angola).

El acto de despedida en Cartagena ha sido presidido por el almirante de la Fuerza de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente, acompañado por el jefe de la Fuerza de Protección, el general de división Andrés Francisco Gacio.

Con base en Cartagena y bajo el mando del capitán de corbeta Álvaro Zaragoza, el Infanta Elena tiene una dotación de 91 personas y para este despliegue cuenta además con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Etiquetas
stats