Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López cree que Mas “no gobierna” para la sociedad catalana y que la está llevando a la “confrontación”

Patxi López cree que Mas "no gobierna" para la sociedad catalana y que la está llevando a la "confrontación"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así se ha pronunciado López a preguntas de los medios momentos antes de recibir en Toledo un premio de la Fundación Tomás Meabe. “El domingo es el 9N, pero el lunes ¿qué habrá resuelto todo esto que ha propuesto Mas más allá de una división evidente en esa sociedad y de una confrontación entre unos y otros?”, se ha preguntado.

Así, ha insistido en que Mas “no se está dedicando a gobernar lo que de verdad son sus competencias: las políticas publicas para mejora la vida de los ciudadanos de Cataluña, sino que está ofreciendo horizontes que son abismos”, ha sentenciado.

A ello ha unido que “es obligatorio” tanto por parte de Mas como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “ante un problema político se utilice la política”. “La política implica en sí mismo sentarse a hablar, dialogar, reconocer problemas y buscar soluciones”, ha manifestado.

Algo que, a su juicio, hace el PSOE en “toda” España y también en Cataluña. “Sabemos que hay problemas en Cataluña y ofrecemos una solución avanzando hacia un modelo federal que arregla los problemas de la financiación, la singularidad y la invasión competencial que se está produciendo”. “Hay que poner soluciones encima de la mesa y no buscar confrontamientos”, ha concluido.

Etiquetas
stats