Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que “sólo” su partido puede liderar una mayoría de cambio

Patxi López dice que "sólo" su partido puede liderar una mayoría de cambio

EFE

Bilbao —

0

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha opinado hoy que, tras LAS elecciones generales del 20 de diciembre, “sólo el Partido Socialista puede liderar una nueva mayoría capaz de cambiar las políticas de la derecha”.

“Queremos dar un giro radical a las políticas del PP que han aumentado la desigualdad en este país”, cambiar “los recortes”, “dar un giro radical a la reforma laboral” y a la “Ley mordaza', aunque ”no podemos hacerlo solos y habrá que hablar con todo el mundo, pero sólo el PSOE podrá liderar una nueva mayoría para cambiar esas políticas de la derecha“, ha argumentado en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha indicado que el PSOE defenderá que durante la campaña se celebren debates con todos los candidatos.

“Parece evidente” que el Gobierno ha hecho trampas con sus cuentas cuando dijo que cumplía el objetivo de déficit, ha denunciado.

La prueba de “lo cicatero patético y mal gestor que ha sido el PP” está en la nueva exigencia de la Comisión Europea de nuevos ajustes, ha opinado López, quien ha augurado que si gobierna el PSOE cambiará los presupuestos y planteará una reforma fiscal y de lucha contra el fraude pero no insistirá en los recortes.

Por otro lado, ha asegurado que Eduardo Madina “es un activo político enorme en el Partido Socialista”.

Madina ha dejado de ser cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, “y no lo hace obligado sino de buen gusto y ahora tiene acomodo en la lista de Madrid”, como número siete, ha indicado.

Etiquetas
stats