Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE dice que la libertad de García Juliá demuestra que en España “sigue siendo barato asesinar comunistas”

Imagen de recurso del diputado de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Enrique Santiago.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha asegurado este jueves que la puesta en libertad de Carlos García Juliá, uno de los asesinos de los abogados laboralistas de la calle Atocha en 1977, demuestra que “en España sigue siendo barato asesinar comunistas”.

Tras ser condenado a 193 años y cumplir varios años de cárcel, García Juliá se fugó cuando disfrutaba de un permiso a principios de los noventa. Después de estar 20 años en busca y captura fue entregado a España por Brasil el pasado febrero e ingresó en prisión para cumplir los 3.845 días que le restaba de condena.

Pero ha salido de la cárcel este jueves gracias a una liquidación de condena auspiciada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que le ha aplicado 787 días de liquidación por redención extraordinaria y 429 días por la estancia en prisión en Brasil tras ser arrestado en diciembre de 2018.

El diputado de Unidas Podemos ha aludido a su excarcelación durante el debate en la Comisión Constitucional del Congreso de una iniciativa del PP para la condena del totalitarismo comunista.

“Los 12 años de condena restantes le quedaron en 287 días. ¡Vergonzoso! ¿Cómo no vamos a hablar de régimen del 78?”, se ha preguntado el dirigente comunista.

Etiquetas
stats