Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PCE-EPK llama a movilizarse ante la visita de Juan Carlos de Borbón a San Sebastián para asistir a una corrida de toros

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) ha llamado a movilizarse para pedir el fin de la monarquía ante la visita del Rey Juan Carlos de Borbón a San Sebastián para asistir a una corrida de toros el próximo 13 de agosto, durante la feria taurina de la Semana Grande donostiarra

El PCE-EPK, en un comunicado, ha asegurado que la situación del régimen de monarquía parlamentaria surgida de la transición “es de agotamiento total ante una realidad de creciente y abrumadora desigualdad social, corrupción política y empresarial estructural, enconamiento de conflictos territoriales y nacionales”, así como de “total dominio del capital sobre una clase trabajadora, cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma”.

A su juicio, “el descontento popular alcanza en estos momentos cotas no vistas desde la llamada transición”. En ese sentido, ha considerado que la monarquía “debe desaparecer para dar paso a un verdadero proceso constituyente democrático” que dé como resultado “una República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos: la Tercera República”.

Por estos motivos, cree que, ante la presencia de Juan Carlos de Borbón en la capital guipuzcoana, hay que “estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta institución monárquica”.

Etiquetas
stats