Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE pide a sus militantes que en la consulta de IU voten a favor de apoyar un Gobierno de coalición con el PSOE

El PCE pide a sus militantes que en la consulta de IU voten a favor de apoyar un Gobierno de coalición con el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“En consecuencia, en la consulta estatutaria a realizar entre los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida para que esa formación política participe en el acuerdo y en la conformación del Gobierno de coalición, el PCE pedirá a sus militantes y simpatizantes el voto favorable en dicha consulta”, señalan en un comunicado recogido por Europa Press.

Señalan que tras la nueva configuración del Congreso enfrentarán una situación compleja en la que el primer objetivo debe ser impedir tanto una repetición electoral “como un gobierno de la derecha o del PSOE con la derecha”. Opinan que esto no se evita con un Ejecutivo del PSOE en solitario y en minoría, “porque supondría la continuidad de las políticas neoliberales, y que son las opciones preferidas por la CEOE, el IBEX 35 e incluso por Vox”.

Por eso, apuntan que la única opción posible es un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE, y consideran “imprescindible hacer lo posible para que haya un gobierno resultado de un acuerdo amplio del mismo bloque democrático que posibilitó la moción de censura”.

Etiquetas
stats