Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide unidad de acción a ERC, Junts y la CUP para negociar con el Gobierno la nueva financiación autonómica

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, en una rueda de prensa

EP

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha pedido este martes a ERC, Junts y la CUP que se coordinen para negociar con el Gobierno un nuevo modelo de financiación autonómica que sirva para poner fin a la "infrafinanciación" que, sostienen, sufre su comunidad.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bel ha animado al Gobierno a decir con claridad si quiere afrontar el "reto" de buscar un nuevo modelo y, en este contexto, ha hecho un llamamiento al resto de partidos catalanes.

A su juicio, si se abre ese melón, más allá de la posición que tenga cada una, las formaciones catalanas no podrán "rehuir" el debate y tendrán que participar para buscar mejoras destinadas a la financiación de sus servicios públicos. "No podemos ponernos de perfil", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps