Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT exige al PP que se disculpe por las actuaciones policiales contra la oposición en su etapa de Gobierno

PDeCAT exige al PP que se disculpe por las actuaciones policiales contra la oposición en su etapa de Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Congreso ya investigó las denuncias sobre la llamada “policía patriótica” para desprestigiar al independentismo catalán y, pese al voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, sentenció que, en la etapa de Jorge Fernández Díaz, el Ministerio del Interior hizo un uso partidista del Ministerio para investigar y, en su caso perseguir, a adversarios políticos. La polémica ha vuelto a la actualidad al abrirse una investigación judicial tras reconocer el excomisario José Manuel Villarejo que participó en labores de espionaje contra Podemos.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha recordado que su partido denunció esa “guerra sucia del Gobierno de Rajoy contra el soberanismo” ya que “ponía en riesgo el sistema democrático” y suponía “romper las reglas del Estado de Derecho”.

LOS QUE HOY SE ESCANDALIZAN ESTABAN CALLADOS

Eso sí, cree que los que hoy “se escandalizan” con las noticias que afectan a Podemos “durante mucho tiempo estuvieron callados” cuando la llamada 'guerra sucia' atacaba al independentismo catalán.

“Esa policía patriótica expresa la degradación del sistema democrático y aún nadie del PP ha asumido ninguna responsabilidad política --se ha lamentado--. Espero que el PP pida perdón por haber utilizado la Policía para construir pruebas y acusaciones falsas contra dirigentes del soberanismo catalán”.

Etiquetas
stats