Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio al pederasta de Ciudad Lineal termina hoy con su última palabra

EFE

Madrid —

0

El juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid desde el 18 de octubre finaliza hoy con la exposición del informe final de la defensa y la posibilidad de que Antonio Ángel Ortiz haga uso de su derecho a la última palabra.

La vigésimo cuarta y última sesión pondrá fin a un juicio que ha durado casi dos meses y en el que prácticamente todas las pruebas y las declaraciones han apuntado a Ortiz como el autor de cuatro agresiones sexuales a niñas de entre 5 y 9 años entre el 2013 y 2014.

Para él solicita la Fiscalía un total de 77 años de prisión al imputarle tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, mientras que las peticiones de las acusaciones oscilan entre los 26 y los 126 años de cárcel.

Tras la exposición en los últimos días de los informes finales del Ministerio Público y de las acusaciones, hoy es el turno del abogado de Ortiz, Cristóbal López Sitjar, quien previsiblemente y como ya ha avanzado durante el juicio, pedirá la nulidad de algunas de las pruebas practicadas durante la investigación del caso.

Se trata de las ruedas de reconocimiento en las que las niñas apuntaron al acusado como su agresor, así como el registro del piso de la calle Santa Virgilia -donde presuntamente Ortiz agredió sexualmente a dos niñas- y la cadena de custodia de las pruebas.

A lo largo de los últimos días, tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones han desmontado esta estrategia de defensa del letrado de Ortiz al argumentar que en todo momento se siguió el protocolo y la normativa establecida y que todas las pruebas son válidas.

Después de la intervención del abogado, Ortiz tendrá la oportunidad de dirigirse al tribunal si desea hacer uso de su derecho a la última palabra.

Sería la primera vez que el acusado se pronunciase sobre el caso, ya que en la primera sesión del juicio se negó a declarar y, como recordó la fiscal Pilar González en su informe, ha declinado hacer declaración alguna hasta en cinco ocasiones.

De esta forma, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid -la misma que juzgó el caso Madrid Arena- dará por concluido otro de los juicios más mediáticos celebrados este año de la capital y que ha contado con la comparecencia de más de un centenar de testigos y en torno a cincuenta peritos.

Etiquetas
stats