Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraz deja en libertad a los detenidos a los que se atribuyó un Kalasnikov porque no son 'yihadistas'

EUROPA PRESS

MADRID —

El magistrado modifica la situación de prisión y decreta la libertad fijándoles la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten el teléfono móvil a fin de estar localizados, han señalado fuentes jurídicas.

Según el auto dado a conocer este miércoles por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista.

El magistrado incluye todas las diligencias practicadas así como las observaciones telefónicas que no coadyuvan a estimar la existencia de un delito de terrorismo, “ya sea por enaltecimiento o por amenazas”.

En el auto de prisión dictado el 30 de diciembre pasado, Pedraz les atribuía un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios videos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats