Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “Ganaremos las elecciones generales”

Pedro Sánchez: "Ganaremos las elecciones generales"

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez encabeza la delegación del PSOE en el Congreso de los socialistas europeos en Budapest, integrada por Antonio Pradas, Carmen Montón, Meritxell Batet, Carme Chacón, Iratxe García, Manuel de la Rocha Vázquez y Luz Rodríguez, una cita con relevancia para los socialistas españoles puesto que han propuesto a Enrique Barón como candidato para presidir el PES.

Durante su intervención, el líder del PSOE ha asegura que los socialistas ganarán “en España y Portugal” y liderarán “el nuevo cambio” también para Europa. En este sentido, el secretario general de los socialistas ha sacado pecho de los resultados municipales y autonómicos logrados el pasado 24 de mayo. El partido, ha dicho, “ha recuperado poder territorial, pero sobre todo la confianza de los ciudadanos”.

En esta línea y con motivo del 30 aniversario de la firma del Tratado, Sánchez ha recordado que con Felipe González y Mário Soares llegó “una nueva era” con nuevas actitudes y mentalidad a Europa. Ahora, ha continuado, los socialistas vuelven a tener la responsabilidad y “el reto” de “promover un nuevo cambio” en Europa que en España “ya ha empezado”.

“Ganaremos las elecciones”, ha asegurado ante el plenario, dirigiéndose a Antonio Costa, líder del PS de Portugal con el que Sánchez ha anunciado que va a presentar las iniciativas del Partido de los Socialistas Europeos por el crecimiento económico y la mejora de la competitividad en Europa. “Tenemos la determinación para lograr otras tres décadas” de progreso, ha enfatizado.

Etiquetas
stats