Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez da su “palabra” de que si es presidente del Gobierno, el AVE será “una realidad” en Extremadura

Pedro Sánchez da su "palabra" de que si es presidente del Gobierno, el AVE será "una realidad" en Extremadura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Yo no voy a prometer que llegue el AVE a Extremadura, yo voy a empeñar mi palabra en que si soy el próximo presidente del Gobierno, el AVE sea una realidad y que llegue a Extremadura”, ha aseverado Pedro Sánchez en rueda de prensa este viernes en Mérida tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, el dirigente nacional del PSOE ha lamentado que “ha habido muchos años de promesas incumplidas por parte del Gobierno de España” en este sentido, y que han llegado, ha admitido, “no solamente del Gobierno del PP, también del Gobierno del PSOE”.

Por eso, Sánchez ha destacado la necesidad de que la sociedad extremeña “sepa que el PSOE no promete, pero sí va a empeñar su palabra, en que cuando seamos Gobierno de España, esperemos que sea más pronto que tarde, ese AVE sea una realidad para la sociedad extremeña”.

“Cuando eso ocurra, la medalla no se la va a poner ningún político, se la va a poner la sociedad extremeña”, que según ha reconocido Sánchez, es “la que se ha movilizado en torno a una demanda que es justa y que representa lo mejor de España autonómica”, que defiende el PSOE, como es “la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial”.

Por todo ello, Pedro Sánchez ha aseverado que si llega al Gobierno de España, el PSOE “hará realidad esa promesa de una manera definitiva”, ya que “cuando se produzca ese cambio de gobierno”, el país contará con un ejecutivo “mucho más sensible y empático con este tipo de movilizaciones y de causas”.

Etiquetas
stats