Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez comparte la propuesta reformista de Javier Fernández para reforzar lazos entre territorios de España

Pedro Sánchez comparte la propuesta reformista de Javier Fernández para reforzar lazos entre territorios de España

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparte la propuesta reformista del reelegido presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, para lograr “reforzar los lazos entre los distintos territorios de España” y blindar, también, el derecho a servicios como la educación y la sanidad.

En declaraciones a los medios, coincidiendo con el acto de toma de posesión de Javier Fernández como jefe del Ejecutivo autonómico, Pedro Sánchez ha recordado que los socialistas defienden la reforma en lugar de la ruptura ante el desafío soberanista de Cataluña.

Sánchez se ha mostrado convencido de que la mayoría de los catalanes y el resto de españoles apuestan por la convivencia y por establecer fórmulas que den respuesta a la situación desde la concordia y el resto.

Además, ha mostrado una coincidencia del 100% con los objetivos del presidente asturiano para lograr una situación más fuerte económica, social y democráticamente.

Para Pedro Sánchez, el presidente asturiano es un ejemplo de buen político. Así, ha reconocido tener “debilidad” por Javier Fernández, a quien elogia su apuesta por la justicia, el rigor, la estabilidad, la sobriedad, el compromiso social y el respeto por las instituciones, frente a la “mala política del postureo”.

Etiquetas
stats