Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llama a la participación para conformar un “nuevo PSOE”

Pedro Sánchez llama a la participación para conformar un "nuevo PSOE"

EFE

Pozuelo de Alarcón (Madrid) —

0

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha llamado hoy a la participación en las elecciones primarias que hoy celebra la formación, un proceso del que espera que salga un “nuevo” partido que incorpore “de forma más contundente la participación”.

Sánchez ha llegado entre aplausos este mediodía a la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha acudido a votar entre periodistas, militantes y curiosos.

En primer lugar, el ex secretario general ha animado a la participación de los afiliados en un proceso que es “ejemplo de democracia, participación, transparencia y debate”.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que un alto número de votantes beneficiaría al PSOE.

A su juicio, la “gran responsabilidad” desde el día de mañana será la de “unir y canalizar la corriente de ilusión” en el partido. Por ello, ha considerado que esta noche podrá verse a los tres candidatos “juntos”.

Sánchez ha indicado que acatará los resultados si pierde para ser fiel a la decisión de la militancia, mientras que si gana ha comprometido su vocación de integración.

Tras una “campaña muy larga”, Sánchez se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la “conexión” con los militantes.

Ha indicado que va a pasar el día en familia -hoy es el cumpleaños de su madre- y a las 20.00 horas se dirigirá a la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Los 187.949 militantes socialistas pueden votar desde las diez de esta mañana al nuevo secretario general del PSOE a través del voto secreto y en urna en alguno de los 2.907 centros abiertos en toda España.

A ellos se sumarán otros 17 en el exterior, en concreto en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.

El primero de los candidatos que ha acudido a votar es Patxi López, que ha afirmado en Portugalete (Bizkaia) que espera que mañana sea el primer día en el que todos los socialistas recuperen “al mejor partido socialista”.

Por su parte, Susana Díaz ha votado en el barrio de Triana de Sevilla, donde ha asegurado que hoy será un “gran día para el Partido Socialista”.

Etiquetas
stats