La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez visita el viernes Navarra para abordar con María Chivite los fondos europeos

Pedro Sánchez en rueda de prensa.

FPM/PAU

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este viernes Navarra para mantener una reunión con la jefa del Ejecutivo foral, María Chivite, en la que coordinará la estrategia para el acceso a los fondos europeos como mecanismo para la recuperación económica y social ante la crisis provocada por el Covid-19.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado "muy positivamente" esta visita, que "no es de extrañar porque existe una alineación política completa con los retos y desafíos, y con el diagnóstico que hacen el Gobierno de España y de Navarra de cara al horizonte de recuperación a nivel sanitario, social y económico".

El portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno de Navarra ya ha tenido "un reporte más que positivo" con la alineación del Plan Reactivar Navarra con la estrategia que están siguiendo el Gobierno de España y la Unión Europea.

Por otro lado, sobre el traspaso de competencias pendientes, Remírez ha señalado que en relación con la transferencia de sanidad penitenciaria puede haber "avances en breve" y, en el caso de tráfico y el ingreso mínimo vital, ha asegurado que "los trabajos están muy avanzados a nivel técnico por parte del Estado y del Gobierno de Navarra y en cuanto recibamos esa información se activarán las reuniones técnicas bilaterales para llegar a un acuerdo lo antes posible". "Estamos convencidos de que ese escenario va a llegar más pronto que tarde sin ningún problema", ha señalado.

Remírez ha dicho que por parte del Gobierno de Navarra el traspaso se produciría "ya, pero hay que entender la situación en la que estamos, ha sido un año muy especial por la lucha contra la pandemia". "Más que el tiempo, valoramos la voluntad política y los avances del trabajo que ha habido. Estamos avanzando y avanzando bien", ha dicho, para desear que "ojalá" el traspaso sea antes de final de año.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats