Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penas de hasta 18 meses a varios activistas hongkoneses por convocar una protesta

Penas de hasta 18 meses a varios activistas hongkoneses por convocar una protesta
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 28 may (EFE).- Varios destacados activistas prodemocráticos de Hong Kong fueron condenados hoy a hasta 18 meses de prisión por convocar una protesta no autorizada en octubre de 2019, informa la prensa local.

Según la televisión pública RTHK, las penas más duras fueron para los exdiputados Albert Ho, Lee Cheuk-yan y Leung Kwok-hung y para Figo Chan, coordinador del Frente Civil de Derechos Humanos, organización que convocó algunas de las manifestaciones más multitudinarias durante las protestas antigubernamentales de 2019.

Otro de los condenados es el magnate Jimmy Lai, propietario de medios de comunicación críticos con Pekín, que recibió una sentencia adicional -se encuentra en prisión desde hace varios meses- de 14 meses, de los que 6 se cumplirán al mismo tiempo que su anterior condena, prolongando así su estancia en la cárcel a 20 meses.

Etiquetas
stats