Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence agradece el compromiso polaco de proteger las telecomunicaciones ante a China

Pence agradece el compromiso polaco de proteger las telecomunicaciones ante a China

EFE

Varsovia —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció hoy el compromiso polaco de “proteger el sector de las telecomunicaciones frente a China”, y recordó que las telecomunicaciones “nunca” pueden poner en peligro la seguridad del Estado.

“Debemos seguir trabajando para asegurar que todas las inversiones garanticen la seguridad nacional”, dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda.

El pasado enero, las autoridades polacas detuvieron a un directivo de la multinacional china de telecomunicaciones Huawei acusado de espionaje, una decisión que hoy el mandatario estadounidense aplaudió.

Pence destacó que EEUU también comparte con Polonia la oposición al gasoducto Nord Stream 2, un proyecto para transportar gas ruso hasta Alemania a través del mar Báltico evitando las tres repúblicas bálticas y Polonia.

“Queremos ayudar a Polonia a diversificar sus fuentes de energía, y estamos dispuestos a colaborar, por ejemplo, en el desarrollo de la energía nuclear”, dijo Pence, quien aseguró que las relaciones con Polonia son “mejores que nunca”, ya que se basan en “la libertad y la democracia”.

“Esta semana, Polonia ha asumido otro papel muy importante en el mundo al convertirse en anfitriona de la primera conferencia a nivel ministerial que promueve un futuro seguro y pacífico en el Medio Oriente”, añadió Mike Pence, dirigiéndose al presidente polaco.

Por su parte, el mandatario polaco se mostró confiado en que las futuras inversiones estadounidenses “contribuyan al rápido desarrollo de Polonia”.

Duda también expresó su esperanza en que Estados Unidos “tome pronto la decisión de reforzar su presencia militar en Polonia”.

Polonia espera que su lealtad a EEUU sirva para que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida enviar más soldados a suelo polaco y que, en el futuro, acepte instalar una base militar permanente, pese a las reticencias que eso provoca en Rusia.

Según informan hoy medios locales, la Casa Blanca podría decidir próximamente aumentar su presencia militar en Polonia hasta 7.000 efectivos, cuya estancia sería rotatoria (como hasta ahora) y no estable.

En Varsovia, Pence, que ha llegado acompañado de su esposa, visitará algunos lugares históricos relacionados con la II Guerra Mundial y participará en la conferencia sobre Oriente Medio.

El viernes, Mike Pence visitará junto a Andrzej Duda el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz.

Etiquetas
stats