Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence se reunirá este miércoles con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca

Pence se reunirá este miércoles con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por numerosos países.

Una funcionaria de la Casa Blanca informó a Efe del encuentro, en el que Pence “reiterará de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de una Venezuela libre”.

“Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y la democracia para el pueblo venezolano”, afirmó la funcionaria.

Pence conoció a Rosales durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se entrevistó con Guaidó y participó en una reunión del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela.

“Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y a su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre”, explicó la funcionaria estadounidense.

Rosales tenía previsto visitar hoy Nueva York para participar en una misa con la diáspora venezolana, y el pasado fin de semana estuvo en Lima, donde aseguró en una entrevista con Efe que muchos venezolanos en el exterior están preparando la maleta para regresar a su país, porque “cada vez está más cerca la libertad”.

Al ser consultada sobre las medidas de EEUU para presionar para que el mandatario Nicolás Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente “completamente respaldada” y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es “defender la libertad y la democracia”.

El pasado 23 de enero, Guaidó juró como presidente encargado del país al considerar que Maduro usurpa ese cargo, y cosechó el reconocimiento de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Etiquetas
stats