Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pequeño Nicolás recurrirá su condena por calumniar al CNI

EFE

Madrid —

0

Francisco Javier Nicolás Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia de un juzgado de Madrid que le condena a pagar una multa por calumniar al CNI al decir que fue espiado ilegalmente antes de su detención.

Nicolás, en declaraciones a Efe, ha anunciado ese recurso y ha confiado en ser absuelto del delito de calumnias igual que ya lo ha sido del de injurias.

El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado al pequeño Nicolás a 4.320 euros de multa (12 euros diarios durante 12 meses) por un delito de calumnias, si bien le ha absuelto del delito de injurias contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del que le acusaba el Centro Nacional de Inteligencia.

La sentencia es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de diez días.

El CNI se querelló contra el joven después de que dijera en varias entrevistas concedidas tras su detención que su teléfono había sido pinchado ilegalmente por los servicios de inteligencia y que le constaba que ese organismo utilizaba esas prácticas con otras personas cuando “alguien representa un problema para personalidades del Estado”.

Etiquetas
stats