Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres peregrinos que iban a Roncesvalles permanecen extraviados desde ayer

Tres peregrinos que iban a Roncesvalles permanecen extraviados desde ayer

EFE

Pamplona —

0

Tres peregrinos, al parecer de nacionalidad coreana, permanecen extraviados desde ayer por la tarde, cuando comunicaron al teléfono 112 de SOS Navarra que habían salido de Saint Jean de Pied du Port con intención de llegar a Roncesvalles (Navarra) y se habían perdido en una zona de monte.

Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa, según ha indicado el Gobierno foral que ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda.

La Agencia Navarra de Emergencias puso ayer en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que rastrearon el Camino de Santiago en la zona hasta las 00.30 horas de la pasada noche sin resultados.

El puerto de Ibañeta está cubierto de una gruesa capa de nieve, lo que dificulta el desplazamiento de los equipos de búsqueda.

Etiquetas
stats