Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 210.000 peregrinos hicieron el Camino de Santiago, un 12 por ciento más

Un total de 210.000 peregrinos hicieron el Camino de Santiago, un 12 por ciento más

EFE

Santiago de Compostela —

0

Un total de 210.000 peregrinos han recorrido alguna de las rutas jacobeas en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento respecto a los que lo hicieron en el mismo periodo de 2012.

Así se ha puesto hoy de manifiesto durante la firma por la directora de Turismo, Nava Castro, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, de un convenio de colaboración en virtud del cual ese organismo de la Xunta se compromete a aportar 50.000 euros para financiar los trabajos de adecuación del camino en el término municipal compostelano.

Del total de peregrinos que han hecho algún tramo de las rutas jacobeas, el camino francés, con el 70 por ciento, es el que concentra a más caminantes y ya lo han recorrido más de 16.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año.

Otras rutas que experimentaron un notable crecimiento han sido las del camino portugués, con un incremento del 16 por ciento de peregrinos, o el inglés, que creció un 23,7 en lo que va de año.

Con el convenio firmado hoy el ayuntamiento adoptará medidas para evitar el deterioro del camino y respetará las medidas que se les indique desde Turismo, a través del Xacobeo.

Etiquetas
stats