Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La periferia de Estocolmo recupera la calma tras una semana de disturbios

La periferia de Estocolmo recupera la calma tras una semana de disturbios

EFE

0

Copenhague, 27 may.- La periferia de Estocolmo recuperó esta madrugada la calma tras una semana de disturbios y apenas se registraron incidentes aislados en un par de barrios en el norte de la capital sueca.

La Policía de Estocolmo informó de dos coches incendiados en Bromsten y de otro en Tensta, pero no hubo enfrentamientos con grupos de jóvenes encapuchados como otras noches.

En Solna hubo un intento de incendio de una guardería, pero las autoridades suecas no han vinculado de momento el suceso con los disturbios, que ya habían ido remitiendo las últimas noches.

La oleada de desórdenes también disminuyó en otras localidades del país a las que se había extendido días pasados, aunque en Örebro, al oeste de la capital, fueron incendiados dos coches.

La Policía de la capital, que ha recibido refuerzos de otras zonas del país, ha mantenido no obstante una presencia numerosa en la periferia, lo que unido a las patrullas de vecinos que recorren los barrios ha ido calmando los ánimos.

La revuelta estalló hace una semana en Husby, un barrio de 12.000 habitantes al oeste de Estocolmo, donde días antes un inmigrante con problemas psíquicos había muerto por disparos de la policía en su apartamento, en un incidente que ha motivado la apertura de una investigación interna.

Los disturbios se fueron extendiendo después a una veintena de barrios de la periferia y a otras localidades, que comparten una alta concentración de inmigrantes y problemas de marginalidad.

Etiquetas
stats